Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2674
Title: Modelo estratégico basado en la prospectiva para mejorar la calidad del servicio de las organizaciones de comerciantes informales de la feria ciudadana yo prefiero y 16 de julio de la ciudad de Puyo
Authors: Ortiz Coloma, Hernán Paúl
Albán Granizo, Mayra Maclovia
Keywords: MODELO ESTRATÉGICO
PROSPECTIVA
CALIDAD DEL SERVICIO
Issue Date: 2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Albán Granizo, Mayra Maclovia. (2019). Modelo estratégico basado en la prospectiva para mejorar la calidad del servicio de las organizaciones de comerciantes informales de la feria ciudadana yo prefiero y 16 de julio de la ciudad de Puyo. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76872
Abstract: El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo principal, el desarrollar un modelo estratégico basado en la prospectiva para mejorar la calidad del servicio de las organizaciones de comerciantes informales de la feria de ciudadana "Yo Prefiero" y "16 de Julio" de la ciudad de Puyo. Para lo cual, se aplicará la investigación descriptiva debido a que se detallará los principales problemas que tienen los comerciantes informales, en la comercialización de los productos y los efectos motivacionales por el nivel de ventas y exploratoria debido a que se examinarán las habilidades y competencias de los comerciantes informales. La recopilación de datos se realizará, mediante guías de observación, determinación de principales causas del problemas (árbol de problemas) y una guía de encuestas. Dentro del método específico se aplica la metodología Mic-Mac, debido a que como lo indica los autores Dema y Barberá (2012), el análisis estructural (MICMAC) constituye una interesante herramienta a la hora de reducir de forma objetiva el número de variables consideradas para explicar el comportamiento de un proceso. El resultado alcanzado se puede evidenciar en la figura 14, el cual es el modelo de la prospectiva propiamente dicho, el cual está compuesto por cuatro fases las mismas que ejecutadas de manera ordenada y coordinada aportan para construir el mejor futuro para la feria ciudadana. Palabras clave: modelo estratégico, prospectivo, calidad de servicio, comerciantes informales, MicMac.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. -- 5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2674
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76872.pdf16,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons