Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2680
Title: Modelo de gestión de marketing estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Authors: Gutierrez Zambrano, Eduardo Javier
Jácome Lara, Claudio Rolando
Keywords: MARKETING
ESTRATÉGIAS
VENTAJAS
COMPETENCIA
Issue Date: 2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Jácome Lara, Claudio Rolando. (2019). Modelo de gestión de marketing estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76878
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Gestión de Marketing Estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Se realizó un análisis situacional externo e interno que arrojó las principales fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas del mercado. Se realizó una encuesta con una muestra representativa de los estudiantes de tercer año de bachillerato para identificar el grado de posicionamiento de la institución. Los resultados obtenidos permitieron conocer como está ubicada competitivamente esta universidad en la Zona 3 y posteriormente se formularon estrategias de marketing que afiancen su nivel de competitividad. Las conclusiones obtenidas señalan que la UTC al no aplicar procesos mercadológicos de planificación estratégica requiere de la ejecución del modelo de planificación estratégica propuesto para mejorar su posicionamiento en su zona de influencia.
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2680
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76878.pdf2,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons