Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutierrez Zambrano, Eduardo Javier-
dc.contributor.authorJácome Lara, Claudio Rolando-
dc.date.accessioned2019-03-13T23:14:11Z-
dc.date.available2019-03-13T23:14:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJácome Lara, Claudio Rolando. (2019). Modelo de gestión de marketing estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ecuador :Ambatoes
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2680-
dc.description1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendacioneses
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Gestión de Marketing Estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Se realizó un análisis situacional externo e interno que arrojó las principales fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas del mercado. Se realizó una encuesta con una muestra representativa de los estudiantes de tercer año de bachillerato para identificar el grado de posicionamiento de la institución. Los resultados obtenidos permitieron conocer como está ubicada competitivamente esta universidad en la Zona 3 y posteriormente se formularon estrategias de marketing que afiancen su nivel de competitividad. Las conclusiones obtenidas señalan que la UTC al no aplicar procesos mercadológicos de planificación estratégica requiere de la ejecución del modelo de planificación estratégica propuesto para mejorar su posicionamiento en su zona de influencia.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgradoses
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.relation.ispartofseries;76878-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectESTRATÉGIASes
dc.subjectVENTAJASes
dc.subjectCOMPETENCIAes
dc.titleModelo de gestión de marketing estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxies
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Administración de Empresas, Mención Planeaciónes
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76878.pdf2,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons