Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/271
Title: La gestión comercial y su incidencia en la logística de Azulejos Salcedo de la ciudad de Salcedo
Authors: Salazar Bonilla, María Fernanda
Garcés Chachapoya, Gloria Natalí
Keywords: INCIDENCIA EN LA LOGÍSTICA
INGENIERO COMERCIAL
Issue Date: 2009
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Garcés Chachapoya, Gloria Natalí. (2009). La gestión comercial y su incidencia en la logística de azulejos salcedo de la ciudad de salcedo . Disertación (Ingeniero comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Abstract: Dentro de la globalización se ha determinado la necesidad de mejorar procesos comerciales, de esta manera estructurar una gestión comercial integral y competitiva permitirá fortalecer la imagen empresarial, en donde el establecimiento de una eficiente distribución permita satisfacer las necesidades de los clientes en el mercado, y así fomentar una administración por objetivos que cumpla con cada uno de los parámetros de dirección y distribución, en donde la herramienta principal de trabajo lo constituye la logística, la misma que permitirá obtener justo a tiempo cada uno de los productos en el mercado, proyectando una imagen competitiva en el entorno, por tanto la investigación formula un cambio paradigmático al manejo organizacional, de tal manera que se delinee una sinergia que promueva a la empresa eficiencia y un adecuado aprovechamiento de cada uno de los recursos empresariales, los mismos que adecuadamente administrados generen una mejor participación en el entrono y por ende las ventas y la rentabilidad se incrementen logrando así un mejor posicionamiento de la distribuidora en el mercado. La metodología utilizada en la investigación permitió conocer las falencias y proyectos para el cambio, a través de un cambio organizacional a la distribución, también se realizo un análisis inicial, se efectuó la aplicación de instrumentos de recolección de la información como lo es la encuesta que permitió recopilar datos acerca de la necesidad de cambio en el proceso de las operaciones comerciales. La vii implementación de la propuesta pretende realizar el cumplimiento de objetivos y así obtener un mejor posicionamiento en el mercado. La recomendación significativa del modelo de administración por objetivos es la aplicación total de cada uno de sus procedimientos con la finalidad de potencializar la demanda de los productos en la localidad, generando así un posicionamiento más competitivo en el mercado.
Description: 1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/271
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75437.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO866,14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.