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Title: Análisis de la satisfacción del cliente en el empresa purificadora de agua Vida Nueva
Authors: Salazar Bonilla, María Fernanda
Cupueran Toapanta, Jessica Alexandra
Keywords: MERCADO
SERVICIO AL CLIENTE
MARKETING MIX
Issue Date: 2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Cupueran Toapanta, Jessica Alexandra. (2019). Análisis de la satisfacción del cliente en el empresa purificadora de agua Vida Nueva. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76919
Abstract: En un entorno competitivo como el actual, un enfoque avanzado en ventas y gestión comercial es esencial para generar una atención especial al cliente y así colocar un servicio altamente competitivo. Este enfoque no sólo debe incluir el aspecto de generación de negocios, sino también en los existentes de manera que se pueda maximizar la eficiencia de la fuerza de ventas, la distribución y la logística de los productos, por tanto en este contexto el objetivo investigativo es analizar la satisfacción del cliente en la empresa purificadora de agua Vida Nueva, lo cual permitirá generar un cambio organizacional, de manera que se pueda potencializar los recursos y satisfacer los requisitos del cliente a través de la calidad, el servicio y entonces proyectar una imagen de competitividad y eficiencia, con el fin de generar lealtad y una mejor cobertura en el mercado. En el aspecto metodológico, la investigación de campo utilizando el nivel descriptivo permitió determinar la necesidad de generar un cambio al perfil de distribución del producto con la finalidad de acceder a nuevos mercados, la cual mediante la información recabada en las encuestas se pudo conocer las necesidades de generar un cambio organizacional de la distribución para acceder a una satisfacción total del cliente. Por tanto el uso de cada uno de sus ejes comerciales establecidos en la propuesta promoverá mediante la utilización del marketing mix a la empresa un mayor acceso y conocimiento a las necesidades de los potenciales clientes, siendo este un referente de confiabilidad, debido a que se potencializará el conocimiento del producto, precio, publicidad, promoción y distribución en el mercado el cual se complemente con el servicio para satisfacer los requerimientos del cliente, es así que la propuesta está enmarcada en la diferenciación del servicio de manera que se posicione como referente de eficiencia empresarial en la localidad.
Description: 1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2758
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