Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2778
Title: Planeación estratégica para las funerarias de la ciudad de Ambato caso funeraria Meléndez
Authors: Gutierrez Zambrano, Eduardo Javier
Meléndez Rojas, Agustin Marcelino
Keywords: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIOS EXEQUIALES
MATRIZ
Issue Date: 2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Meléndez Rojas, Agustin Marcelino. (2019). Planeación estratégica para las funerarias de la ciudad de Ambato caso funeraria Meléndez. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76926
Abstract: Este estudio investiga investigativo corroboró que es claro que la competencia empresarial creciente debido a diferentes factores, entre ellos la globalización de los mercados, hace que las empresas hoy en día deban preocuparse y actuar respecto a su gestión actual pensando también en su sostenibilidad y presencia en el futuro. Dentro de los desafíos que enfrentan las organizaciones, se encuentra el de planear estratégicamente sus acciones no sol para la toma de decisiones sino también para contar con una guía en diferentes situaciones previstas o de incertidumbres, sirviendo como base para los retos que a diario a presentan en un entorno cambiante. El objetivo de este trabajo es analizar la planeacion estratégica como herramienta gerencial esencial en el escenario actual y con el caso específico de la empresa Funeraria Melendez dedicada a la prestación de servicios Exequiales. En el desarrollo del trabajo se toma la teoría de la planeacion estratégica, base de la propuesta que se hace a la empresa; se realiza un diagnóstico de la situación actual de la organización por medio de herramienta como la encuesta y entrevista, y aplicando para su análisis la matriz DOFA, donde se recogen las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas identificadas. Como paso siguiente al diagnóstico, se presenta y analiza el estratégico actual de la empresa y se realiza una propuesta ajustada a la teoría recogida sobre esta parte de la planeación, proponiendo una nueva visión, misión, objetivos estratégicos y definiendo los principios corporativos. Finalmente se plantea las estrategias obtenidas como resultado de la matriz DOFA y recogidas dentro de la matriz de proyecciones estratégicas, que relaciona dichas estrategias con sus respectivos objetivos estratégicos y tácticas puntuales para lograrlos, así como el posible indicador que medirá su cumplimiento.
Description: 1. El problema. --2. Marco teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e interpretación de datos. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2778
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76926.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons