Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2787
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macias Herrera, Norma Marlena | - |
dc.contributor.author | Herrera Torres, Johao Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T17:36:45Z | - |
dc.date.available | 2019-06-17T17:36:45Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Herrera Torres, Johao Rafael. (2019). Guía de estimulación de la inteligencia emocional, para fortalecer la adaptación conductual en niños y niñas con riesgo de callejización. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2787 | - |
dc.description | 1. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis de Resultados. --5. Conclusiones y Recomendaciones. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene relación con el estudio de la inteligencia emocional y el riesgo de callejización de niños y niñas que asisten a la Fundación Proyecto “Don Bosco” en la ciudad de Ambato. El objetivo principal es diseñar una Guía de estimulación de las habilidades de la inteligencia emocional que contribuyan al fortalecimiento de la adaptación conductual. El enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo y de corte transversal. El procedimiento metodológico parte de un diagnóstico inicial a través de aplicación del Test de Frases Incompletas de Sacks para la obtención del grado de adaptación social, familiar, escolar y personal, y el Inventario de BarOn, para la determinación del nivel de inteligencia emocional. De acuerdo a los datos globales, se obtiene que el 77,69% de la población participante presenta conflictos de adaptación moderados y el 13.52% severos; mientras que el 96,76% presentan un nivel bajo de inteligencia emocional. En base a estos resultados se establecieron las pautas de intervención acorde a las necesidades y características de la población, comprendida entre los 8 y 13 años de edad. Por último, se validó la factibilidad de la guía por medio del análisis de especialistas en el área, quienes reportan los siguientes resultados de aceptación: en el diseño el 100%, en los objetivos el 95.24%, en las actividades 87.76% y el contenido en 90.48%, se garantiza su aplicabilidad de la guía en la población estudiada. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;76954 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es |
dc.subject | ADAPTACIÓN CONDUCTUAL | es |
dc.subject | CALLEJIZACIÓN | es |
dc.title | Guía de estimulación de la inteligencia emocional, para fortalecer la adaptación conductual en niños y niñas con riesgo de callejización | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicólogo/a Clínico | es |
Aparece en las colecciones: | Psicólogo/a Clínico/a (No Vigente) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76954.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons