Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2792
Title: Estrategias de marketing relacional en la cafetería COMMA en la ciudad de Ambato
Authors: Salazar Bonilla, María Fernanda
Acosta Vásconez, Pamela Estefanía
Keywords: MARKETING RELACIONAL
POSICIONAMIENTO. FIDELIZACIÓN
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Acosta Vásconez, Pamela Estefanía. (2019). Estrategias de marketing relacional en la cafetería COMMA en la ciudad de Ambato. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76958
Abstract: El presente proyecto investigativo tiene como objetivo realizar una propuesta de estrategias de marketing relacional para la cafetería COMMA de la ciudad de Ambato con la finalidad de fidelizar a los clientes actuales y futuros, y de esta manera ayuda a identificar las estrategias de diferenciación, publicitarias y fidelización. Este proyecto investigativo utiliza una metodología de enfoque mixto, es decir cualitativo-cuantitativo, con un alcance descriptivo y exploratorio. La modalidad de investigación es bibliográfica y de campo las cuales se sustentan con el instrumento encuesta realizada a los clientes de la base de datos de la empresa, el cual permite observar la situación actual de la empresa mediante la matriz de fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), identificar los elementos del trébol de fidelización, definir las estrategias que son de diferenciación, publicitarias y fidelización de las cuales se despliegan para cada una, dos estrategias fundamentadas a implementar con los presupuestos respectivos.
Description: 1.Estado de arte y la práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Desarrollo de Estrategias de Marketing Relacional
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2792
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76958.pdf1,14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons