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Title: Modelo de Exclencia EFQM en la Unidad Educativa PCEI Japón
Authors: Ibarra Sandoval, Fredy Leonardo
Salazar Vásquez, Byron José
Keywords: MODELO
AUTOEVALUACION
EXCELENCIA
PLAN DE MEJORA
Issue Date: 2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Salazar Vásquez, Byron José. (2019). Modelo de Exclencia EFQM en la Unidad Educativa PCEI Japón. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76984
Abstract: Las Instituciones poseen su relevancia en el servicio pedagógico que brindan, este servicio se complementa con su administración. En la Unidad Educativa PCEI Japón, ubicada en la ciudad de Ambato, existen inconvenientes provenientes de la ineficiencia de procesos y procedimientos, que se deriva de pocos procesos estandarizados, control mínimo de actividades y retraso de información; cuyo efecto resulta en pérdidas económicos, información distorsionada e insatisfacción del cliente. El presente trabajo de investigación posee como objetivo desarrollar planes de mejora mediante la aplicación del Modelo de Excelencia EFQM en la Unidad Educativa PCEI Japón, que se obtiene al llevar a cabo la autoevaluación con los criterios que el modelo establece, en este se identifican áreas a valorar, lo que facilita la puesta en marcha del plan, para lo que se debe priorizar un mínimo de tres proyectos. La metodología de esta investigación se encuentra fundamentada en los parámetros del modelo de Excelencia EFQM, por lo cual se aplica la metodología propia del modelo que se basa en el esquema lógico REDER, que, a través de un cuestionario y formulario de autoevaluación, identifica el rendimiento actual de la Institución enfocado en estudiantes, docentes, sociedad y directivos, el mismo que evidenció 65,35% de excelencia en la Institución. Con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se genera una cultura de excelencia, a la vez que se fomenta el trabajo en equipo con la realización de los planes de mejora, lo que incrementa la satisfacción de los clientes, que concluye en alto desempeño institucional.
Description: 1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación de Reultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2819
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