Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2885
Título : | Artes escénicas en la conservación de tradiciones culturales |
Autor : | Palacios Proaño, Juan Carlos López Villacis, María Elena |
Palabras clave : | TEATRO DANZA TÍTERES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | López Villacis, María Elena. (2019). Artes escénicas en la conservación de tradiciones culturales. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;77052 |
Abstract: | El Ecuador es un país con tradiciones culturales extraordinarias que son únicas, forman parte de la identidad cultural del pueblo ecuatoriano y a través de los tiempos se han enriquecido con saberes que nacen de las formas de vida para fortalecer a todo el pueblo. Actualmente, las generaciones de jóvenes son influenciadas con facilidad por tradiciones ajenas, por lo tanto, en este trabajo de investigación se propone validar una guía metodológica de artes escénicas para la conservación de las tradiciones culturales, que proporcionan herramientas didácticas para utilizarlas en el proceso de enseñanza – aprendizaje con el propósito de conservar las tradiciones culturales y los valores. Para el efecto se utiliza una serie de herramientas estadísticas que permiten la recolección de información del nivel de conservación de las tradiciones culturales, para luego elaborar y validar una metodología de artes escénicas a través de expertos. El resultado esta presentado en la metodología donde se conjuga el arte, la diversión y las tradiciones culturales de un país. |
Resumen : | 1. Estado de arte y la práctica.-- 2. Diseño Metodológico. -- 3. Análisis e interpretación de los resultados de la investigación |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2885 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
77052.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons