Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/593
Title: Estudio de factibilidad para crear un portal web dirigido a la venta y comercialización de calzado en la empresa Planticaucho Industrial en el año 2011.
Authors: Torres Almeida, Miguel Augusto
Cueva Rubio, Norma Jeanette
Keywords: ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD
INGENIERA COMERCIAL
Issue Date: 2013
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Cueva Rubio, Norma Jeanette. (2013). Estudio de factibilidad para crear un portal web dirigido a la venta y comercialización de calzado en la empresa Planticaucho Industrial en el año 2011. Disertación (Ingeniera Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Abstract: En el Ecuador, la industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del Ecuador; su contribución al producto interno bruto nacional es alrededor del 14%, mientras que el sector del cuero y calzado representa el 1,09% del PIB, según cifras del Banco Central del Ecuador. Plasticaucho Industrial es la empresa líder en el sector, cuenta con una participación en el mercado nacional del 12.3%, se enfoca en satisfacer segmentos de mercado de nivel socio económico medio-bajo y bajo. Con la finalidad de captar nuevas oportunidades de negocio, se plantea la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de un portal web para la venta y comercialización de un estudio de factibilidad para la creación de un portal web para la venta de y comercialización de calzado. El proceso metodológico de la investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo que nos permitió relacionar el comportamiento de las variables. Para el levantamiento de la información primaria se empleó la encuesta, a través de este instrumento se determinó las tendencias de los consumidores. Para el análisis de factibilidad del proyecto, se establecieron como pilares fundamentales; el estudio de mercado, estudio técnico, y estudio financiero; dichos estudios nos permitieron conocer la existencia de demanda del servicio que justifique en términos monetarios la puesta en marcha del proyecto.
Description: 1. Problema 2. Antecedentes investigativos 3. Metodología de la investigación 4. La propuesta
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/593
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80160.pdf2,47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.