Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/597
Title: Elaboración de un plan de comunicación para la empresa estación de servicio pananorte s.a. de la ciudad de Ambato que permita el incremento de clientes potenciales
Authors: Salazar Bonilla, María Fernanda
Barrionuevo Núñez, Israel
Keywords: COMUNICACIÓN-INCREMENTO DE CLIENTES
INGENIERO COMERCIAL
Issue Date: 2013
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Barrionuevo Núñez, Israel. (2013). Elaboración de un plan de comunicación para la empresa estación de servicio pananorte s.a. de la ciudad de Ambato que permita el incremento de clientes potenciales Disertación (Ingeniero Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Abstract: El tema del presente trabajo surgió de la preocupante situación de la Empresa Pananorte por su bajo nivel de ventas desde hace algunos años. Para este propósito iniciamos una revisión de fundamentos teóricos del marketing así como de lo relacionado con el plan de comunicación, lo que nos permite recabar información necesaria para continuar con los siguientes pasos. A continuación se realiza un análisis de la situación actual de la empresa identificando claramente sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; además consideramos los criterios de clientes actuales y sus expectativas, así como las opiniones de clientes potenciales que acuden a la competencia y reflejan las falencias actuales de nuestra empresa. Se interpretan los datos obtenidos en la fase anterior y con esta información se procede a la elaboración de un plan de comunicación que incluye varias herramientas de marketing e intenta contribuir a alcanzar el objetivo de la empresa. Finalmente se propusieron conclusiones basadas en el resultado del desarrollo del proyecto y recomendaciones que beneficiaran al futuro desenvolvimiento de la empresa.
Description: 1. El problema. 2. Marco teórico. 3.Metodología. 4. Análisis e interpretación de resultados. 5. Propuesta. 6. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/597
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80161.pdf13,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.