Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/619
Title: Los procesos de preparación y la incidencia en los niveles de competetividad de la microempresa "Pollos Miguelin" de la ciudad de Ambato
Authors: Erazo Núñez, Salomón Eliecer
Jácome Solis, Andrea Fernanda
Keywords: COMPETITIVIDAD
INGENIERA COMERCIAL
Issue Date: 2013
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Jácome Solis, Andrea Fernanda. (2013). Los procesos de preparación y la incidencia en los niveles de competetividad de la microempresa "Pollos Miguelin" de la ciudad de Ambato . Disertación (Ingeniero Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Abstract: Este trabajo de investigación busca dar solución al principal problema en la microempresa "Pollos Miguelín", la desorganización administrativa, lo que origina cada vez mayores deficiencias en sus diferentes procesos, los cuales no se practican acertadamente en el día a día. Por este motivo dicha empresa no está lista para el crecimiento motivado por el aumento de su cartera de clientes. Las técnicas utilizadas en la indagación permitieron conocer las falencias y proyectos para el cambio. A través de herramientas de recolección de la información, se obtuvo resultados que revelan que los procesos no son estandarizados lo cual causa retrasos no solo en la producción sino también en la atención al cliente. Analizando los resultados se ha propuesto la implementación de un manual de procesos, en donde se mostrará su diseño y mejoramiento relacionados con la producción y servicio al cliente, lo que permitirá obtener un mejor posicionamiento en el mercado. Estos procesos se podrán controlar con facilidad mejorando la administración del micro empresa y reduciendo los desperdicios, obteniendo así reducción de costos de producción. Los nuevos procesos mejorarán además los niveles de competitividad, ya que contarán con un producto que tiene un precio justo y de calidad, de tal manera que las ventas y la rentabilidad se maximicen.
Description: 1. El problema. 2. Marco teórico. 3. Metodología. 4. Análisis e interpretación de resultados. 5. Conclusiones y recomendaciones. 6. Propuesta
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/619
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Productividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80167.pdf1,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.