Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/771
Título : El prejuicio de posición social y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer semestre de la Escuela de Psicología de la PUCESA durante el periodo septiembre 2011- Febrerp 2012
Autor : Yanchapanta Paredes, Angel Rodrigo
Ramirez Enriquez, Marco Vinicio
Palabras clave : CLASES SOCIALES-AMISTAD
PSICÓLOGO CLÍNICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : Ramirez Enriquez, Marco Vinicio. (2012). El prejuicio de posición social y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer semestre de la Escuela de Psicología de la PUCESA durante el periodo septiembre 2011- Febrerp 2012 . Disertación (Psicólogo Clínico) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología.
Abstract: En la actualidad los estereotipos creados por la sociedad han generado diversos efectos dentro de la forma de relacionarse de las personas, los sesgos sociales se ven reforzados por la presencia de dichos prejuicios, en la posición social el mismo hecho de categorizar a la gente según la clase a la que pertenezca crea desigualdad, por tal razón, en el presente proyecto se busca determinar la influencia que tiene el prejuicio de posición social dentro de las relaciones interpersonales de los estudiantes del primer semestre de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato en el periodo septiembre 2011- febrero 2012, para lo cual se empezará por conceptualizar los términos de las variables propuestas, el prejuicio y las relaciones interpersonales, se demostrará la conexión que tienen estos dos aspectos, posteriormente se estudiarán las fuentes de donde se originan desde diferentes posturas, desde el área social y psicológica se explicará la manera en la que intervienen para de esta manera señalar las consecuencias que se pueden generar dentro de las relaciones interpersonales cuando existe la presencia del prejuicio, para abordar el tema a la población a estudiar, primero se verificará la presencia de este tipo de prejuicio mediante una encuesta estructurada, posteriormente mediante test estandarizados de inteligencia emocional realizados en base a las relaciones interpersonales, se analizará la conexión que tienen estos dos aspectos en cada uno de los estudiantes y las consecuencias que se están generando.
Resumen : 1. Marco teórico. 2. Metodología. 3. Resultados. 4. Discusión, análisis y validación de resultados. 5. Conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/771
Aparece en las colecciones: Sicólogo Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
80138.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO771,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.