Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/775
Título : La técnica de la risoterapia y su efecto en la disminución de la ansiedad en los pacientes hospitalizados en el área de pediatria en el Hospital Municipal de la ciudad de Ambato, en el periodo Julio-Octubre del 2011
Autor : Cuadrado Rodríguez, Víctor Manuel
Morejon Urbina, Gabriela Patricia
Palabras clave : PSICÓLOGO CLÍNICO
RISOTERÁPIA-ENFERMEDADES
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : Morejon Urbina, Gabriela Patricia. (2012). La técnica de la risoterapia y su efecto en la disminución de la ansiedad en los pacientes hospitalizados en el área de pediatria en el Hospital Municipal de la ciudad de Ambato, en el periodo Julio-Octubre del 2011 . Disertación (Psicólogo Clínico) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología.
Abstract: La risa se está utilizando como medicina alternativa, al reír o simplemente sonreír el cuerpo produce ciertas hormonas como la dopamina, serotonina, endorfina, adrenalina llamadas las hormonas de la felicidad, interactuando de manera biológica y haciendo que el individuo mejore su estado de ánimo incluso el estado físico, produciendo efectos positivos en todo el cuerpo. El chiste es sin duda un excelente medio de extraer placer de los procedimientos psíquicos. La angustia, según S. Freud, procede de la lucha del individuo entre el rigor del súper yo y de los instintos prohibidos, ello, donde desencadenarían un estado de ansiedad, por otro lado Melanie Klein en el desarrollo personal refiere a la superación de etapas tempranas de la niñez que se han obtenido por medio de logros y fracasos, que pueden volver a surgir en la vida adulta, la superación de los conflictos conllevan a la ansiedad. La Risoterapia es una técnica que puede ser aplicada a distintas personas en situaciones diferentes, para empezar las sesiones debemos realizar ejercicios que ayudarán a tener nuestro cuerpo y mente completamente relajados, dejando todos nuestros conflictos a un lado, enfocándonos en lo que somos y lo que tenemos, sumergiéndonos y entregándonos plenamente en la medicina de la risa. Para poder medir el nivel de ansiedad de los niños con el que entraron a la unidad médica a cada uno de ellos se les aplicó el test CAS, como resultado nos dieron un porcentaje de ansiedad en donde se demostrará como bajan sus niveles de ansiedad. Se propone aplicar la técnica de la Risoterapia para equilibrar nuestros problemas y mantener un estilo de vida aceptable.
Resumen : 1. Marco teórico 2. Metodología 3. Resultados 4. Análisis y validación de resultados 5. Conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/775
Aparece en las colecciones: Sicólogo Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
80139.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.