Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/782
Title: Aplicación de una aula virtual en moodle, como apoyo didactico para la asignatura de fisica y laboratorio del tercer año de Bachillerato
Authors: Pailiacho Mena, Verónica Maribel
Canseco Guerrero, Edwin Gonzalo
Keywords: AULA VIRTUAL
MAGISTER EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE
Issue Date: 2013
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Canseco Guerrero, Edwin Gonzalo. (2013). Aplicación de una aula virtual en moodle, como apoyo didactico para la asignatura de fisica y laboratorio del tercer año de Bachillerato . Tesis (Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de investigación, posgrado y autoevaluación.
Abstract: El objetivo de la presente investigación, es plantear una propuesta para la utilización de las aulas virtuales que proporciona la plataforma Moodle y utilizarlas como un medio que permita dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje, de las diferentes asignaturas que se imparten a los estudiantes del colegio Fiscomisional "San José" de la ciudad de Tena. La metología escogida se fundamenta en el nivel de organización, en el estudio del proceso enseñanza aprendizaje actual, por lo que se realiza entrevistas a las autoridades, encuestas a estudiantes y docentes, los mismos que están inmersos al proceso de lo cual se observa que el nivel organizativo de la institución no incluye técnicas de enseñanza que permitan utilizar el aula virtual como apoyo didáctico, al contrario se mantiene el sistema tradicional. Para reforzar el proceso, se ha utilizado la metodología PACIE y aprovechando todas las herramientas que ofrece la plataforma moodle se elaboró una aula virtual, luego la arquitectura de esta aula se aplicó a los estudiantes del tercer año bachillerato del colegio Fiscomisional "San José" de Tena. Se utilizó el aula virtual, pretendiendo apreciar una mejora en el rendimiento y propiciar la participación de todos los estudiantes en el proceso de aprendizaje, de lo cual el 98% de estudiantes consideran que el manejo de la aula virtual es fácil, permitiendo al docente trabajar sin dificultades. Por lo que se recomienda a la institución ponga en ejecución la propuesta planteada para que la utilización de aulas virtuales se constituyan en una herramienta de apoyo didáctico
Description: 1. Antecedentes. 2. Marco teórico. 3. Implementación. 4. Validación de la tesis. 5. Conclusiones y recomendaciones
Plataformas Educativas
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/782
Appears in Collections:Material para Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
85121.pdf3,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.