Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/813
Title: Procesos relacionados con el servicio al cliente en la "Distribuidora Sarasti" en la ciudad de Ambato.
Authors: Erazo Núñez, Salomón Eliecer
Sarasti Ponce, Ana Lucía
Keywords: INGENIERA COMERCIAL
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 2012
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Sarasti Ponce, Ana Lucía. (2012). Procesos relacionados con el servicio al cliente en la "Distribuidora Sarasti" en la ciudad de Ambato. Disertación (Ingeniera Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas. .
Abstract: La investigación en la que se basa la presente disertación va encaminada a crear "procesos relacionados con el servicio al cliente en la "Distribuidora Sarasti" en la ciudad de Ambato. En un mercado de dura competencia, las marcas que pretenden mantenerse en el mercado se ven obligadas a una constante tarea de innovación, concibiendo y desarrollando nuevos productos y renovando los actuales, a través de una intensa e interrumpida labor de investigación, análisis y creatividad. La decisión de implementar y mejorar procesos de atención al cliente, es el fruto de un análisis profundo, detallado y objetivo de la situación de la empresa, su producto y su mercado, con la finalidad de crecer en nuevas áreas o en nuevos mercados con los productos existentes o con nuevos productos en distintas áreas. Es por esta razón que se ha creído conveniente elaborar el presente trabajo de investigación el cual se lo ha resumido en seis capítulos que se detallan a continuación: En el Capítulo I, describe el planteamiento del problema de la investigación de la empresa Distribuidora Sarasti ya que la misma carece de estrategias de procesos de atención al cliente acordes a las exigencias actuales. Nos encontramos en un proceso de globalización, los cambios tecnológicos y las acciones del competidor requiere de estrategias para poder enfrentar la competencia. En el Capítulo II, describe el Marco Teórico con los antecedentes de la investigación su fundamentación filosófica, fundamentación teórica, analizando diferentes conceptos que se presentan para de esta manera tener claro los objetivos a la que VII queremos llegar con la elaboración de la presente disertación. La hipótesis planteada y el análisis de las variables independientes y dependientes, la operacionalización de las variables dependientes e independientes servirán de base para realizar los cambios respectivos y de esta manera la empresa utilice correctos procesos. En el Capítulo III, se expone sobre la modalidad y el tipo de la investigación y sobre la población-muestra en la que se ha basado el presente trabajo. El universo, se realizó con recopilación de información y el procesamiento y análisis de las encuestas realizadas. En el Capítulo IV, exponemos sobre el análisis y la interpretación de las encuestas realizadas, tabulando cada una de las preguntas en cuadros estadísticos y en tablas de frecuencias para su mejor interpretación. En el Capítulo V, las conclusiones y las recomendaciones para lo cual se realizó un análisis de las encuestas realizadas en las zona central del país, sobre las necesidades requeridas, recomendando sus posibles soluciones. En el Capítulo VI, se tiene la propuesta planteada a la empresa "Distribuidora Sarasti", analizando el justificativo para la que fue creada, haciendo un análisis actual del mercado, la misión y visión de la empresa recomendando las políticas de precios, publicidad, promoción e indicando la ubicación sectorial y física.
Description: 1. Problema de la investigación 2. Fundamentación teórica 3. Modalidad de la investigación 4. Análisis e interprestación de datos 5. Conclusiones y recomendaciones 6. La propuesta
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/813
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80148.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.