Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/819
Title: Diseño de un manual de políticas y procedimientos de crédito y cobranza para distribuir la cartera vencida de la empresa Autopolo de la ciudad de Ambato.
Authors: Altamirano Hidalgo, Mario Roberto
Nuñez Morales, Andrea Carolina
Keywords: COBRANZAS
CRÉDITOS
INGENIERA COMERCIAL
Issue Date: 2012
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Nuñez Morales, Andrea Carolina. (2012). Diseño de un manual de políticas y procedimientos de crédito y cobranza para distribuir la cartera vencida de la empresa Autopolo de la ciudad de Ambato. Disertación (Ingeniera Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Abstract: El presente proyecto de disertación tiene como finalidad diseñar un Manual de Políticas y Procedimientos de Crédito y Cobranza para la empresa Autopolo, para lograr la eficiencia en la gestión de recuperación de la cartera. El objetivo del diseño del manual es dar lineamientos a las operaciones de la empresa en el Departamento de Crédito y Cobranza de forma sistemática para la concesión y aprobación de créditos para la compra de vehículos usados, desde la recepción del auto, revisión mecánica, análisis de crédito, aprobación, entrega del auto y posteriormente entrega de los documentos como dueños del bien, mediante la implementación de normas para los procedimientos a seguir en las diferentes etapas de la comercialización de vehículos usados. Además con la elaboración de este Manual de Políticas y Procedimientos de Crédito y Cobranza se obtendrá una herramienta de vital importancia para la recuperación del dinero a tiempo y de forma oportuna para Autopolo, a su vez se recomienda su implementación en vista que contiene procedimientos, políticas y lineamientos para una óptima colocación y recuperación del crédito contribuyendo con esto a disminuir la cartera incobrable.
Description: 1. Problema de la investigación 2. Fundamentación teórica 3. Modalidad básica de la investigación 4. Propuesta 5. Conclusiones y recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/819
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80151.pdf7,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.