Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/84
Title: Diseño de estratégias de comunicación comercial que permitan fortalecer las ventas en la empresa Sumatex en la ciudad de Riobamba
Authors: Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo
Estrada Romero, Diana Carolina
Keywords: INGENIERO COMERCIAL
SUMATEX
Issue Date: 2011
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Estrada Romero, Diana Carolina. (2011). Diseño de estratégias de comunicación comercial que permitan fortalecer las ventas en la empresa sumatex en la ciudad de riobamba . Disertación (Ingeniería comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Abstract: El siguiente proyecto titulado: "Diseño de Estrategias de Comunicación Comercial permitirá fortalecer las ventas en la Empresa Textil Sumatex", se incluye en el estudio el diseño de planes de Promoción, Publicidad, Relaciones Públicas y Fuerza de Ventas; este proyecto tiene como objetivo principal: fortalecer las ventas de los productos que ofrece la empresa "Sumatex". El proyecto consta de cinco capítulos en los que se analizan distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, limitado al Cantón Riobamba. El proyecto inicia con un análisis completo de la problemática actual de "Sumatex", describe la contextualización del problema, y establece su justificación y objetivos. El capítulo dos hace referencia a la fundamentación legal y teórica, donde se explican conceptos relacionados con la Comunicación Comercial y poseen el respaldo de autores especialistas en el tema a tratar. El capítulo tres explica la metodología de la investigación, y la descripción de cómo se recopiló información, para conocer más sobre el cliente y saber si captan o no el mensaje que "Sumatex" intenta transmitir, medidos a través de una encuesta. El capítulo cuatro describe a la empresa en su situación actual para conocer el objeto de estudio, continuamente se efectúa el diseño de estrategias comunicacionales detallado en los planes antes especificados, para contribuir al cumplimiento de los objetivos que tiene la empresa y el Proyecto, posterior, se realiza un focus group debido a que se aplicó una parte del Plan en el lapso de 6 semanas. Finalmente, el capítulo cinco, hace referencia a las conclusiones y recomendaciones emitidas luego conocer la nueva percepción de los clientes referente a la Empresa Textil "Sumatex"
Description: 1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/84
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75508.pdfDOCUMENTO ATEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.