Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/871
Título : Uso de recursos educacionales b-learning y su incidencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de "control industrial" para los estudiantes del quinto nivel de la carrera de electrónica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, en el período septimbre - diciembre 2011.
Autor : López Sevilla, Galo Mauricio
Espinosa Bravo, Jessy Jimena
Palabras clave : ELECTRONICA..
ITSA.
MOODLE
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : Espinosa Bravo, Jessy Jimena. (2013). Uso de recursos educacionales b-learning y su incidencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de "control industrial" para los estudiantes del quinto nivel de la carrera de electrónica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, en el período septimbre - diciembre 2011. Tesis (Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de investigación, postgrados y autoevaluación.
Codigo Interno : 85127
Abstract: La presente investigación propone el ?Uso de Recursos Educacionales B-Learning?, empleada como apoyo para el aprendizaje significativo de la asignatura de Control Industrial de los estudiantes del quinto nivel de la carrera de Electrónica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Se indagó las características que presentan las plataformas de gestión de aprendizaje, especialmente la utilizada para ésta investigación: Moodle, en donde se diseñó e implementó el entorno de aprendizaje basada en la teoría constructivista y finalmente valorar el desempeño del aula virtual respecto al aspecto visual, de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. Para la implementación se adquirió un servidor Web, un Dominio, Moodle versión 1.9.9, procesadores de Texto e imágenes (Word, Pdf, Paint) y Simuladores. La metodología empleada en el diseño y elaboración del aula Virtual es PACIE (Presentación, Alcance, Capacitación, Interacción, E-learning) fue de tipo descriptiva y en la organización de las tareas se tomó en cuenta la destreza y soltura en el manejo de elementos que la actual tecnología ofrece; como sistemas para comunicarse(mensajes de texto, email), compartir información(foros, YouTube),coordinar (Wikis), buscar (Google), socializar (salas de chat), interactuar (crucigramas, simuladores)es decir utilizar medios que van a encontrar por todas partes y que forman parte de la cultura tecnológica con una visión amplia del mundo que los rodea, siendo capaces de analizar, comprender y actuar. Se recomienda el uso de aulas virtuales en todas las asignaturas a nivel tecnológico.
Resumen : 1.El problema.-- 2. Metodología de la Investigación.-- 3. Resultados.-- 4. Discusión Análisis de los Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.--
Plataformas educativas
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/871
Aparece en las colecciones: Material para Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85127.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.