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Title: Plan de mejoramiento continuo para fortalecer la fidelidad de los socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE PASTAZA
Authors: Pérez Barrionuevo, Amparito del Rocio
García Velasco, Andrea Vanessa
Keywords: MEJORAMIENTO
CALIDAD
POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2013
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: García Velasco, Andrea Vanessa. (2013). Plan de mejoramiento continuo para fortalecer la fidelidad de los socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE PASTAZA . Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Series/Report no.: 75579
Abstract: La búsqueda de la excelencia comprende un proceso que consiste en aceptar un nuevo reto cada día, dicho proceso debe ser progresivo, continuo e incorporar todas las actividades que se realicen en la empresa a todos los niveles. El proceso de mejoramiento es un medio eficaz para desarrollar cambios positivos que permiten ahorrar dinero tanto para la empresa como para los clientes. La mejora continua deber ser el objetivo permanente de la organización, ya que es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo y lograr una cultura de mejoramiento permanente. En este sentido un plan de mejoramiento continuo ayuda a detectar puntos débiles y plantear soluciones al problema. El objetivo primordial se cumplirá si en la organización el mejoramiento continuo no se concentra en un área específica, debido a que se perdería la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa, impidiendo ser más productivos y competitivos en el mercado, lo que crearía desconfianza en los socios. Con el diseño de la propuesta los principales resultados serán mejorar la atención al cliente, emplear estrategias que satisfagan completamente al cliente, mediante la aplicación de un Plan de Mejoramiento Continuo aplicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE PASTAZA, que busca crear confianza y por ende fidelidad en los socios
Description: 1. El Problema de Investigación.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología.-- 4. Análisis de Resultados.-- 5. Propuesta de Solución.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/923
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Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

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