Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/964
Title: Elaboración de un Plan de Marketing para posicionar el alimento para perros Maximum Choice de la empresa Molinos Corona en la ciudad de Ambato
Authors: Salazar Bonilla, María Fernanda
Camino Miranda, Antonio Patricio
Keywords: MARKETING
PLAN
PRODUCTO
Issue Date: 2014
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Camino Miranda, Antonio Patricio. (2014). Elaboración de un Plan de Marketing para posicionar el alimento para perros Maximum Choice de la empresa Molinos Corona en la ciudad de Ambato. Disertación (Ingeniero Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Series/Report no.: 75603
Abstract: El Plan de Marketing del presente trabajo tiene el objetivo de posicionar en Ambato el alimento para perros Máximum Choice en su categoría Premium, elaborado por Molinos Corona, empresa ambateña que cuenta con el respaldo de la reconocida línea de productos Más Corona. Al ser una investigación de campo, su desarrollo dio respuesta a preguntas tales como: ¿Existe aceptación por parte del mercado ambateño sobre el producto en referencia? o ¿Si los consumidores realmente conocen los beneficios y características del producto proporcionado a sus mascotas? o ¿Cuáles son los canales adecuados de distribución, promoción y venta para que su producto llegue al consumidor?, o si ¿Los niveles de producción y comercialización satisfacen repercutiendo en su capacidad competitiva así como en las necesidades de la demanda?. De esta forma se determinó la urgencia de plantear técnicas de Marketing que contribuyan a posicionar el producto en la mente del cliente y ser la primera opción al momento de la compra; es así que se recurrirá a promociones en una página web creada para la empresa, publicidad radial y en periódicos, además de concursos y eventos que atraigan a los potenciales clientes y sus mascotas en donde experimenten las bondades del producto y la preocupación de la empresa por generar un vínculo estrecho y a largo plazo con los consumidores, logrando el incremento de las ventas y la rentabilidad para Molinos Corona
Description: 1. Problema de Investigacion.-- 2. Marco Teorico.-- 3. Metodologia.-- 4. Analisis e Interpretacion de Resultados.-- 5. Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
Aplicación de herramientas operativas del Marketing en empresas y organizaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/964
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75603.pdf4,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.