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Title: Neuromarketing aplicado a las empresas de venta de repuestos a diésel japoneses y su incidencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Ambato
Authors: Salazar Bonilla, María Fernanda
Hong Hong, Adán Eduardo
Keywords: NEUROMARKETING
ZONAS DEL CEREBRO
Issue Date: 2014
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Hong Hong, Adán Eduardo. (2014). Neuromarketing aplicado a las empresas de venta de repuestos a diésel japoneses y su incidencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Ambato. Tesis (Magister en Administración de Empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 85146
Abstract: El presente trabajo investigativo tuvo como propósito fundamental la elaboración de estrategias de neuromarketing, que permita influenciar en el comportamiento del consumidor dentro del mercado local. La metodología aplicada utilizó las encuestas como fuente primaria de información, la cual fue aplicada a todos los empresarios del sector automotriz japonés a diésel de la ciudad de Ambato. Los resultados obtenidos por la investigación demuestra que el sector automotriz empresarial aún desconoce de las técnicas de neuromarketing que se pueden aplicar, y por ende, resultaría efectivo la aplicación de las distintas estrategias que se exponen en el trabajo investigativo. Las distintas zonas del cerebro que se mencionan, deberán constituir como objetivo primordial de las estrategias, pues son los encargados de la toma de decisiones en el cerebro durante los procesos de negociación; así como el manejo de emociones y motivaciones deberán formar parte de la misión y visión de la empresa, a fin de efectivizar las acciones empresariales y alcanzar las metas corporativas establecidas por cada una. El enfoque publicitario de las empresas deberán cambiar su paradigma e incluirse en un conjunto sistemático capaz de alcanzar a un objetivo, evitando solo cumplir su labor de informar y llegar a la mente del consumidor constituyéndose en un factor de recuerdo latente que permita mantener la lealtad entre la empresa y el cliente.
Description: 1. El Problema.-- 2. Marco teórico.-- 3. Marco Metodológico. --4. Resultados. --5. Conclusiones Recomendaciones.
Herramientas Operativas Diversificadas del Marketing para establecer Comportamientos Sociales y Comerciales
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/970
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Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

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