Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1040
Title: | Implementación de un simulador educativo para el aprendizaje de la asignatura de métodos numéricos utilizando software libre para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la PUCESA en el año 2011 |
Authors: | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio Morales Tubón, Freddy Gustavo |
Keywords: | METODOS JAVA NETBEANS |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citation: | Morales Tubón, Freddy Gustavo. (2014). Implementación de un simulador educativo para el aprendizaje de la asignatura de métodos numéricos utilizando software libre para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la PUCESA en el año 2013. Disertación (Ingeniero de Sistemas y Computación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Ingeniería en Sistemas |
Series/Report no.: | 75628 |
Abstract: | Las nuevas tecnologías informáticas abren un mundo de posibilidades para el desarrollo de aplicaciones en los diferentes ámbitos, uno de ellos es el educativo. En el entorno educativo se ha propuesto el desarrollo de un simulador educativo para el aprendizaje de la asignatura de Métodos Numéricos, como herramienta auxiliar para facilitar la comprensión y enriquecer el pensamiento del estudiante cultivando en él habilidades y aptitudes para descubrir y usar los conocimientos matemáticos. Particularmente está destinado a la enseñanza-aprendizaje para la solución de ecuaciones no lineales, Interpolación, Aproximación Funcional, Integración Numérica y solución de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO) dentro de la Asignatura de Métodos Numéricos. El simulador didáctico objeto de este estudio se ha construido utilizando la plataforma NetBeans IDE 7.4 y como lenguaje de programación JAVA. El resultado es una herramienta educativa muy útil, que permite cambiar el modo de enseñanza, con la utilización de elementos tecnológicos que hacen posible brindar una herramienta didáctica que enriquezca los procesos de enseñanza y de aprendizaje. |
Description: | 1. Antecedentes-- 2. Marco Teórico-- 3. Descripción de la Metodología-- 4. Proceso de análisis. |
URI: | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1040 |
Appears in Collections: | Ingeniería en Sistemas y Computación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.