Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1066
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | Ávila Rivas, Zonia Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-21T15:54:28Z | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-21T15:55:31Z | - |
dc.date.available | 2015-02-21T15:54:28Z | - |
dc.date.available | 2015-02-21T15:55:31Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Ávila Rivas, Zonia Lucía. (2015). La utilización de la técnica didáctica de la dramatización en el aprendizaje significativo de la cátedra de Estudios Sociales para los novenos cursos EGB de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl de la ciudad de Riobamba en el período 2013. Tesis (Magister en ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1066 | - |
dc.description | 1. Revisión de la literatura.-- 2. Problema de investigación.-- 3. Metodología.-- 4. Diseño de la propuesta didáctica de la dramatización.-- 5. Análisis de resultados.-- 6. Concluisones y Recomendaciones | es |
dc.description.abstract | Este trabajo está basado en la investigación, análisis y aplicación de la Técnica Didáctica de la Dramatización en los novenos años de EGB de la Unidad Educativa ?San Vicente de Paúl?, esta técnica pertenece a la clasificación de tipo Aprendizaje Colaborativo (AC). El objetivo de esta investigación es despertar en el estudiante el entusiasmo por aprender y mejorar el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, así como también generar al docente una nueva e innovadora herramienta de trabajo como es esta técnica, que aporta con múltiples beneficios entre ellos: trabajo en equipo, disciplina, capacidad de memoria, socialización, creatividad, entre otros. El diseño de esta técnica didáctica está dividida en tres fases; la primera es las actividades antes de las presentaciones, como son: investigaciones tanto individual como grupal, ensayos, elaboración de guiones, utilería y vestuario; la segunda fase lo constituye el montaje escénico y las presentaciones de los jóvenes; finalmente la tercera fase que es la evaluación del impacto que las presentaciones propagaron en los estudiante. Esta técnica requiere la participación activa de los estudiantes durante todo el proceso, consiguiendo por lo tanto un verdadero aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos fueron positivos comprobándose la hipótesis sobre la efectividad de la aplicación de la técnica didáctica de la dramatización en Estudios Sociales y debido a la flexibilidad de la técnica puede ser aplicada en otras materias siguiendo la metodología del diseño propuesto. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato | es |
dc.relation.ispartofseries | 85185 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TÉCNICA DIDÁCTICA | es |
dc.subject | TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | La utilización de la técnica didáctica de la dramatización en el aprendizaje significativo de la cátedra de Estudios Sociales para los novenos cursos EGB de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl de la ciudad de Riobamba en el período 2013 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magister en ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
85185.pdf | 4,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.