Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1079
Title: Desarrollo de un Modelo de Gestión de Procesos para el Mejoramiento Continuo de la Oficina Zonal 01 Tungurahua-Cotopaxi, con énfasis en el Área de Patrocinio de Visión Mundial del Ecuador
Authors: Gómez Romo, María del Carmen
López Arboleda, María Cristina
Keywords: PATROCINIO
MODELO DE GESTIÓN
PROCESOS
MEJORAMIENTO CONTINUO
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: López Arboleda, María Cristina. (2015). Desarrollo de un Modelo de Gestión de Procesos para el Mejoramiento Continuo de la Oficina Zonal 01 Tungurahua-Cotopaxi, con énfasis en el Área de Patrocinio de Visión Mundial del Ecuador. Tesis (Magister en Administración de Empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrado
Series/Report no.: 85188
Abstract: En la actualidad la descentralización de oficinas zonales de Visión Mundial se ha venido manejando empíricamente, puesto que, no existe una inducción adecuada que empodere a los/as analistas de patrocinio con los procesos que se maneja dentro de la institución que causa la demora en entrega de documentos. El presente trabajo investigativo utiliza el método deductivo ya que se tomaron decisiones a partir de la aplicación de herramientas de calidad con el fin de proponer la creación de un modelo de gestión para el mejoramiento en los tiempos de entrega de la documentación generada en cada proceso en la oficina zonal 01 Tungurahua - Cotopaxi, con énfasis en el área de patrocinio de Visión Mundial Ecuador. Se realizó una compilación de información para conocer cuáles son las causas del problema que se ha planteado, el marco teórico fundamenta la investigación en base a los sustentos científicos que permiten ampliar los conocimientos para la elaboración del modelo de gestión. Posteriormente se realizó un diagnóstico de los procesos con la aplicación de herramientas de calidad, se identificó los aspectos a mejorar en los procesos con el fin de determinar el modelo de gestión idóneo para la oficina zonal. Posteriormente se procedió a realizar un modelo de gestión en el que consta un manual de procesos con el propósito de brindar una guía para el/la analista de patrocinio que se encuentre en cualquier oficina zonal, en el que se describe el objetivo de manejo de cada proceso, tiempos de respuesta (indicadores de logro) y las estrategias necesarias para el mejoramiento continuo. Al final del documento se comprueba la hipótesis que el desarrollo de un Modelo de Gestión de procesos permitirá el mejoramiento continuo del área de patrocinio de Oficina Zonal 01 Tungurahua-Cotopaxi de Visión Mundial del Ecuador.
Description: 1. El Problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología.-- 4. Propuesta.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1079
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas
Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
85188.pdf4,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.