Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1103
Title: Desarrollo de una estrategia de marketing mix para la promoción de rutas agro turísticas en el cantón Cevallos
Authors: Pérez Barrionuevo, Amparito del Rocio
Gaviño Ortíz, Noemy Hortencia
Keywords: MARKETING MIX
RUTAS AGRO TURÍSTICAS
ESTRATEGIAS
PROMOCIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Gaviño Ortíz, Noemy Hortencia. (2015). Desarrollo de una estrategia de marketing mix para la promoción de rutas agro turísticas en el cantón Cevallos. Tesis (Magister en Administracion de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 75655
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal el desarrollo de una estrategia de marketing mix con la implementación de técnicas y elementos que permitirán la promoción de las rutas agro-turísticas en el cantón Cevallos. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se recurrió en primera instancia al estudio de campo, donde se obtuvo información de fuentes primarias, a través de la aplicación de encuestas estructuradas a turistas que visitaron el cantón Cevallos, con la finalidad de conocer los gustos y preferencias de la demanda, también se realizó entrevistas a los propietarios de las granjas dónde se realizan actividades de agro-turismo; dicha información permitió evaluar la condición de las rutas existentes, sus necesidades y características. Se recopiló información de fuentes secundarias analizando fuentes bibliográficas de diferentes autores del tema en cuestión. Se plantean siete estrategias orientadas a favorecer el impulso, alianza y mejoramiento del servicio de las rutas agro-turísticas, las que se abarcan variables del marketing mix: precio, plaza, producto y promoción. Con la aplicación de estas estrategias se busca posicionar las granjas agro-turísticas en el mercado turístico local con la finalidad de diversificar e incrementar el número de turistas, contribuyendo a la potencialización del turismo local y al mejoramiento de la calidad de vida de los actores sociales inmersos en el proceso.
Description: 1. El Problema de Investigación.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Marco Metodológico.-- 4. Análisis e Interpretación de Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.-- 6. La Propuesta.--
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1103
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75655.pdf2,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.