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Title: Marketing estratégico para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock? ubicada en la ciudad de Latacunga en el período 2013
Authors: Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
Borja Brazales, Yadira Paola
Keywords: ANÁLISIS SITUACIONAL
ESTRATEGIAS
PLAN DE CONTINGENCIA
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Borja Brazales, Yadira Paola. (2015). Marketing estratégico para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock? ubicada en la ciudad de Latacunga en el período 2013. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 75676
Abstract: El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock?. Está investigación consiste en realizar un análisis situacional de la cooperativa, por lo cual primero se elaboró el marco teórico que abarca cada una de las variables objeto de estudio incluidas sus respectivas categorizaciones con el fin que este sirva como referencia para el desarrollo del presente trabajo. La metodología de investigación aplicada tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, de igual manera se detalla un análisis e interpretación de resultados obtenidos con la aplicación de encuestas dirigidas a los clientes actuales y potenciales de la cooperativa y una entrevista realizada al gerente general de esta institución. El análisis de resultados de las encuestas, entrevista y el análisis situacional permitió identificar los puntos débiles en el área de marketing, para lo cual se propone las siguientes estrategias del marketing mix como: producto, el seguro de atención médica, promoción, la colocación de campañas publicitarias, entrega de obsequios, precio, las tarjetas de descuento, evidencia física, el rediseño de la imagen corporativa, personas, la capacitación al personal, en procesos, el sistema de turnos y en plaza, la colocación de un cajero automático. Además en caso de no cumplirse con las estrategias planteadas en el marketing estratégico se propone un plan de contingencia que contiene las acciones correctivas para cada estrategia.
Description: 1. Fundamentos Teóricos.-- 2. Metodología.-- 3.Resultados.-- 4. Propuesta.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1144
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

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