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dc.contributor.advisorCarvajal Larenas, Ramiro Patricio-
dc.contributor.authorBorja Brazales, Yadira Paola-
dc.date.accessioned2015-09-10T22:46:51Z-
dc.date.available2015-09-10T22:46:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBorja Brazales, Yadira Paola. (2015). Marketing estratégico para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock? ubicada en la ciudad de Latacunga en el período 2013. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgradoses
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1144-
dc.description1. Fundamentos Teóricos.-- 2. Metodología.-- 3.Resultados.-- 4. Propuesta.-- 5. Conclusiones y Recomendacioneses
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock?. Está investigación consiste en realizar un análisis situacional de la cooperativa, por lo cual primero se elaboró el marco teórico que abarca cada una de las variables objeto de estudio incluidas sus respectivas categorizaciones con el fin que este sirva como referencia para el desarrollo del presente trabajo. La metodología de investigación aplicada tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, de igual manera se detalla un análisis e interpretación de resultados obtenidos con la aplicación de encuestas dirigidas a los clientes actuales y potenciales de la cooperativa y una entrevista realizada al gerente general de esta institución. El análisis de resultados de las encuestas, entrevista y el análisis situacional permitió identificar los puntos débiles en el área de marketing, para lo cual se propone las siguientes estrategias del marketing mix como: producto, el seguro de atención médica, promoción, la colocación de campañas publicitarias, entrega de obsequios, precio, las tarjetas de descuento, evidencia física, el rediseño de la imagen corporativa, personas, la capacitación al personal, en procesos, el sistema de turnos y en plaza, la colocación de un cajero automático. Además en caso de no cumplirse con las estrategias planteadas en el marketing estratégico se propone un plan de contingencia que contiene las acciones correctivas para cada estrategia.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgradoses
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambatoes
dc.relation.ispartofseries75676-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectPLAN DE CONTINGENCIAes
dc.titleMarketing estratégico para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock? ubicada en la ciudad de Latacunga en el período 2013es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagister en Administración de Empresas es
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