Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1169
Title: Diseño de un modelo de gestión de cambio para el departamento administrativo de una institución de educación superior
Authors: Pérez Barral, Osmany
Silva Cadena, Junior Eduardo
Keywords: GESTION DE PROCESOS
GESTION DE CAMBIOS
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Silva Cadena, Junior Eduardo. (2015). Diseño de un modelo de gestión de cambio para el departamento administrativo de una institución de educación superior. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75701
Abstract: El presente trabajo de tesis tiene como finalidad el Diseño de un Modelo de Gestión de Cambio para el Departamento Administrativo de una institución de educación superior, a partir del estudio de variables de éxito o fracaso que se adecuen a las características de las universidades ecuatorianas. En el estudio se armoniza varias técnicas, herramientas y métodos que proveen la recolección de datos, entre estos se encuentra análisis documental y observación directa, lográndose resultados favorables al plantear un modelo proactivo y dinámico para los procesos administrativos de la institución. Uno de los resultados del desarrollo es el procedimiento para ejecutar el modelo planteado, el cual facilita la funcionalidad en la ejecución de procesos y actividades de cada responsable de área. Asimismo, se logra una herramienta de gestión de cambio eficiente, eficaz y efectiva al transformar datos en información para la toma de decisiones administrativa.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teoríco.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1169
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75701.pdf2,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.