Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1172
Título : | Elaboración de guías digitales para el aprendizaje de la creación y edición de partituras musicales para los novenos años de educación básica de los colegios de la zona centro del Cantón Pelileo en el año 2012-2013 |
Autor : | Pailiacho Mena, Verónica Maribel Andaluz Pillapa, Edgar Omar |
Palabras clave : | PARTITURAS GUÍAS DIGITALES CREACIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Andaluz Pillapa, Edgar Omar. (2015). Elaboración de guías digitales para el aprendizaje de la creación y edición de partituras musicales para los novenos años de educación básica de los colegios de la zona centro del Cantón Pelileo en el año 2012-2013. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados |
Codigo Interno : | 75705 |
Abstract: | El presente trabajo fue realizado pensando en los cientos de estudiantes de nivel medio, especialmente de noveno año de la educación general básica, mismo que les permitió identificar de mejor manera la elaboración de guías digitales en una bitácora digital para facilitar el aprendizaje de la creación y edición de partituras musicales, desistiendo de la educación tradicional que se utiliza en los conocidos cuadernos pautados con métodos conductistas; que simplemente se basan en la repetición de los modelos dados por el libro sin llegar a concretar mayores logros en este ámbito. El sistema de diseño instruccional ADDIE, es un grupo de componentes que trabajan de manera conjunta para lograr una meta, esto aplicado en un espacio multimedia de BLOGGER, que es un sitio web en el que uno o varios autores publican textos o artículos, que son de interés para la colectividad estudiantil en el que se incluyó guías digitales. Esto dando uso de las TIC´S para generar un aporte en el desempeño de la práctica estudiantil en esta y las diferentes áreas; por ello siendo parte de este proceso didáctico, hizo falta romper barreras conceptuales y mentales para hacer uso de nuevas formas de aprendizaje, las cuales permitieron divulgar de mejor manera el conocimiento y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con la inserción de recursos de la web 2.0 que atrajo la iniciativa de realizar creaciones en partituras, en definitiva fue parte de los objetivos específicos el diseño de las guías digitales expuestas en un blog, consiguiendo así que el estudiante despierte el interés y la gratitud a través de los comentarios publicados diariamente, además de aprovechar el manejo adecuado de la internet por parte de los mismos, se logró fortalecer el uso de los recursos tecnológicos y cumplir así con nuestro objetivo general.Palabras clave: creación, edición, partituras, guías digitales, blogger |
Resumen : | 1. Fundamento Teórico. --2. Metodología. --3. Resultados. --4. Verificación de Hipótesis. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1172 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75705.pdf | 6,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.