Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1188
Title: Diseño de un modelo de gestion basado en el plan estrategico para agencias de viajes y operadoras de turismo
Authors: Hernández Junco, Varna
Pazmiño Lopez, Paulina Soledad
Keywords: TURISMO
AGENCIAS
MODELO DE GESTION
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Pazmiño Lopez, Paulina Soledad. (2015). Diseño de un modelo de gestion basado en el plan estrategico para agencias de viajes y operadoras de turismo. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 76032
Abstract: El modelo de gestión basado en el plan estratégico que a continuación se presenta se enfoca en el mejoramiento continuo de las Agencias de Viajes y Operadoras de Turismo, las cuales requieren innovar constantemente sus procesos administrativos mediante la aplicación de estrategias corporativas, con el fin de fortalecer sus ventas y lograr un marcado posicionamiento en el mercado. Para la consecución del presente estudio, se planteó el marco teórico en el que se basa el Modelo de Gestión, aquí se toman en cuenta los conceptos primordiales del tema, posteriormente se realizaron encuestas a clientes de otras agencias de viajes para conocer su nivel de aceptación hacia nuevas marcas al igual que a los clientes internos de la empresa donde se obtuvo el nivel de satisfacción que existe actualmente. Con esta información recaudada se construyeron las herramientas del modelo de gestión y se fundamentaron los objetivos del estudio, esto determinó las estrategias aplicables y se realiza una encuesta de aceptación de la propuesta a un experto el Sr Fidel Murgueytio gerente de la mayorista Maxitravel, la cual tuvo amplia aceptación y se determinó los 3 factores importantes a tomar en consideración: Visión, Misión y FODA. Finalmente se resumen las conclusiones y recomendaciones que son producto del Modelo de Gestión, con las cuales se presenta el plan de negocios aplicable a este tipo de empresas de turismo.
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6.Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1188
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76032.pdf1,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.