Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1369
Título : | Desarrollo de un atlas interactivo de la histología del cerdo, como soporte en el aprendizaje de la morfología animal |
Autor : | Altamirano León, Zandra Elizabeth Montero Recalde, Mayra Andrea |
Palabras clave : | HISTOLOGÍA EDILIM APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Montero Recalde, Mayra Andrea. (2015). Desarrollo de un atlas interactivo de la histología del cerdo, como soporte en el aprendizaje de la morfología animal. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75757 |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un atlas interactivo de la histología del cerdo, como soporte en el aprendizaje de la morfología animal y la caracterización celular de los tejidos, se encuentra conformado por doce capítulos Tejido epitelial, conectivo, muscular, genital del macho, genital de la hembra, respiratorio, sanguíneo, renal, tegumentario, nervioso, glandular y digestivo, distribuidos en cincuenta y cinco temas los cuales corresponden a imágenes provenientes de placas histológicas preparadas anticipadamente, que generan ciento cuarenta y seis caracterizaciones celulares. El diseño del Atlas se lo realizó en la herramienta Adobe Flash, generándose a partir de tres esquemas de pantalla tipo wireframe que permitió interactividad y estandarización entre las mismas, además se encriptó una evaluación en formato XML diseñado en el libro interactivo multimedia EDILIM. La herramienta tecnológica se aplicó a través de la plataforma on-line ThatQuiz a los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Ambato en el período semestral Abril-Septiembre 2014, lo cual permitió validar el desempeño del Atlas. Los resultados obtenidos a través de la prueba paramétrica t-student de 2,26 entre los dos grupos de estudiantes, concluyendo que la aplicación de la herramienta tecnológica como apoyo didáctico de la Histología del cerdo sí generó aprendizajes significativos importantes. |
Resumen : | 1. Marco teórico.-- 2. Metodología.-- 3. Discusión, análisis y validación de los resultados.-- 4. Propuesta.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.-- |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1369 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75757.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.