Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1374
Título : | Diseño de una estrategia de evaluación auténtica en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en preparatoria de la educación general básica |
Autor : | Barrera Erreyes, Helder Marcell Vaca Cisneros, Gabriela Zulay |
Palabras clave : | EVALUACIÓN AUTÉNTICA DESTREZAS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Vaca Cisneros, Gabriela Zulay. (2015). Diseño de una estrategia de evaluación auténtica en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en preparatoria de la educación general básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75762 |
Abstract: | El sistema educativo de nuestro país ha sufrido varios cambios en pro de la educación, pero todavía existe ciertos desequilibrios, sobre todo en el proceso de evaluación en los salones de clase. En la Unidad Educativa de la Inmaculada me encontrado con una gran preocupación en torno a cómo se estaba evaluando a los niños de preparatoria, dándonos cuenta que los maestros utilizan en su práctica docente estrategias y técnicas no actualizadas en todo el proceso de enseñanza ? aprendizaje, específicamente en cuanto a evaluación se refiere, ya que se ha visto enmarcado en un sistema tradicionalista, caduco, el mismo que no ha permitido tanto al maestro como al estudiante cambiar en su forma de pensar, sentir y actuar. Para dar solución a este problema, la temática a investigar se enfocó en diseñar una estrategia de evaluación auténtica para desarrollar destrezas con criterios de desempeño enmarcado en el método inductivo, dentro de un enfoque crítico propositivo, el mismo que ayudó a obtener datos claros mediante una encuesta realizada a docentes y una ficha de observación a los estudiantes, para posteriormente ser analizados y concluir recomendando a los docentes que en su práctica diaria deben utilizar técnicas de evaluación actualizadas que aporten para un aprendizaje significativo en el estudiante, siendo participes de sus conocimientos, y por ende en su desarrollo íntegro y profesional del docente. |
Resumen : | 1.Introducción.--2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3.Marco Teórico.--4.Metodología.--5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones.-- |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1374 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75762.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.