Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1379
Title: Diseño de un modelo de gestión basado en la dirección estratégica para un Centro de Acopio de productos agrícolas
Authors: Gutiérrez Zambrano, Eduardo Javier
Calle Naranjo, María Elena
Keywords: CENTRO DE ACOPIO
MODELO DE GESTIÓN
ASOCIATIVIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Calle Naranjo, María Elena. (2015). Diseño de un modelo de gestión basado en la dirección estratégica para un Centro de Acopio de productos agrícolas. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 75768
Abstract: Actualmente las políticas de Estado a través del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, fomentan al sector agropecuario, con el objetivo de lograr la soberanía alimentaria y cambiar la Matriz Productiva. La creación de Centros de Acopio como incentivo para organizaciones del sector campesino, amerita la existencia de un modelo de gestión, con el objeto de direccionar y controlar los procesos productivos y administrativos. La evidencia de falencias que ocurren en un Centro de Acopio actual, mediante un diagnóstico inicial, sirvió de base para el diseñó un modelo de gestión basado en la dirección estratégica el cual se apoya fundamentalmente en la mejora continua y la aplicación de las estrategias genéricas de Michael Porter para la comercialización, además de un seguimiento de los procesos basados en el aporte de cada uno para obtener productos agrícolas de calidad y la generación de circuitos de comercialización. con empresas privadas como cadenas de restaurantes de comida rápida y empresas públicas como el Instituto de Provisión de Alimentos IPA y la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA - EP. Con el respaldo de procesos fundamentales como el levantamiento de información de oferta productiva y la asistencia técnica, se fortalece la satisfacción del cliente en función del tiempo de respuesta y al cumplimiento de normativas como las buenas prácticas agrícolas. Igualmente se respalda lo positivo de la inversión del Estado pues las organizaciones productivas se beneficiarán económicamente.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1379
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas
Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75768.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.