Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1439
Título : | Desarrollo de una Estrategia Didáctica para la enseñanza universitaria de atractivos turísticos del Ecuador y su aplicación mediante una Aula Virtual Temática |
Autor : | Freire Aillón, Teresa Milena Guamán Guevara, Adolfo Ricardo |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ATRACTIVOS TURÍSTICOS AULA VIRTUAL TEMÁTICA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Guamán Guevara, Adolfo Ricardo. (2015). Desarrollo de una Estrategia Didáctica para la enseñanza universitaria de atractivos turísticos del Ecuador y su aplicación mediante una Aula Virtual Temática. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados |
Codigo Interno : | 75881 |
Abstract: | La estrategia didáctica es el proceso con el cual el profesor pretende facilitar el aprendizaje de los estudiantes, integrada por una serie de actividades que contemplan la interacción de los alumnos con determinados contenidos y proporcionar motivación, información y orientación para realizar sus aprendizajes, debido a que se vincula con el conjunto de procedimientos, técnicas, recursos, métodos, tareas y actividades que los docentes emplean en sus clases en una forma regular y sistemática para conseguir los objetivos planteados a priori al inicio de un período educativo. Generalmente, en las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador, en las carreras relacionadas al Turismo, la planificación curricular incluye escasas giras de observación a lugares o destinos turísticos, esto debido a los elevados costos que generan, la logística y duración de las mismas. Todas estas limitaciones conllevan a que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea afectado. El desarrollo de la Estrategia didáctica se enmarca dentro del paradigma constructivista, El análisis e interpretación de datos es efectuado en base a la información obtenida mediante encuestas (de factibilidad y nivel satisfacción) aplicadas a los docentes de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Técnica de Ambato, con el propósito de fundamentar la importancia del desarrollo de una Estrategia Didáctica para la enseñanza de atractivos turísticos. Finalmente a través del desarrollo de una Estrategia Didáctica y su aplicación mediante un aula virtual temática se pretende mejorar el proceso enseñanza ?aprendizaje en el módulo de Geografía Turística Ecuatoriana. |
Resumen : | 1. Revisión de la Literatura y Fundamentos Teóricos.-- 2. Metodología.-- 3. Resultados.-- 4. Discusión/Análisis y validación de los resultados.-- |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1439 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75881.pdf | 3,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.