Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1440
Title: La planificación estratégica en base al balanced scorecard y su incidencia en la productividad de la empresa AUTOMAKE de la ciudad de Ambato
Authors: Osorio Zaldumbide, Guillermo Rolando
Ramos Viteri, María Belén
Keywords: BALANCED SCORECARD
ESTRATÉGICO
PRODUCTIVIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Ramos Viteri, María Belén. (2015). La planificación estratégica en base al balanced scorecard y su incidencia en la productividad de la empresa AUTOMAKE de la ciudad de Ambato. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75882
Abstract: El presente trabajo de grado, se inscribe en la perspectiva de contribuir al desarrollo empresarial competitivo, sustentando la solución de un problema planteado en un proceso de investigación debidamente planificado e inscrito en el paradigma crítico-propositivo. El principal objetivo de este trabajo académico fue estudiar la incidencia de la inadecuada planificación estratégica en los niveles de productividad empresarial para proponer con criterio técnico un modelo de gestión que resulte viable y eficaz. Se diagnosticó la situación actual de AUTOMAKE tomando como referencia factores de incidencia a nivel interno y externo, determinándose las principales causas y consecuencias que caracterizaron una problemática con repercusiones adversas en cuanto a productividad, ventas y rentabilidad. Con base en el análisis de las principales variables investigadas, se diseñó el referido plan estratégico y el balanced scorecard, para de esta forma impulsar un desarrollo coherente y sostenido, en el que se evidencie un gran nivel de alineamiento de las áreas funcionales a la misión, visión y objetivos estratégicos de la empresa. En conclusión, se advierte que tomando como referencia los resultados de la investigación y con la implementación de la propuesta, la organización en estudio podrá aumentar su competitividad a partir de un mejoramiento sustancial en los niveles de productividad comercial, como consecuencia de una operatividad efectiva y de un servicio de calidad en el mercado al que se enfoca la empresa.
Description: 1. Fundamentos Teóricos.--2. Metodología.--3. Desarrollo.--4. Resultados.--5. Conclusiones Y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1440
Appears in Collections:Magister en Administración de Empresas Mención Planeación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75882.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.