Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1462
Title: Diseño de una Estrategia Educativa Basada en las TIC(Tecnologías de la información y comunicación)para Promover el Desarrollo de Habilidades Lingüísticas para la Educación Básica Media
Authors: Acurio Maldonado, Santiago Alejandro
Rumipamba Galarza, María Otilia
Keywords: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
HABILIDADES
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Rumipamba Galarza, María Otilia. (2015). Diseño de una Estrategia Educativa Basada en las TIC(Tecnologías de la información y comunicación)para Promover el Desarrollo de Habilidades Lingüísticas para la Educación Básica Media. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75944
Abstract: El generar innovación en el aprendizaje se establece como un proceso de desarrollo, el mismo que debe estar sustentado en factores pedagógicos integradores como la motivación y el juicio crítico, los mismos que permitan un alto nivel de educación, para lo cual las estrategias de aprendizaje se conviertan en el instrumento dinamizador de las habilidades lingüísticas, en este sentido la metodología va direccionada a conocer la problemática del sector y entonces poder generar un cambio y la formación del individuo, y basada en las nuevas tendencias educativas, de tal manera que las TIC permitirán acceder a nuevo contextos educativos que fortalezcan la educación y por tanto poder generar un aprendizaje significativo, para el cual se utilizó el método Addie, el que permite establecer componentes integrales del diseño instruccional. En tal sentido la propuesta permitirá utilizar las nuevas tecnologías para fomentar aprendizaje y valoración y entonces se utilizará como un recurso didáctico que integre y fomenté desarrollo cognitivo integral. Por tanto se elaboró una página web, en al cual se diseñó una plataforma virtual la misma que permitirá acceder a nuevos conocimientos de forma interactiva y a su vez se refleje en el rendimiento de los niños, ya que desarrollaran habilidades de lingüística, promoviendo entonces un alto desarrollo educativo. El acceder a nuevas formas de aprendizaje virtual permitirá desarrollar las capacidades auditivas, de lectura y escritura creando un ambiente de trabajo dinámico y con un enfoque de enseñanza participativo, en el cual la labor educativa contribuya significativamente a tener niños con actitudes de cambio e integración creando oportunidades de mejora individual y colectiva mediante el uso de aplicaciones tecnológicas.
Description: 1.Introducción.--2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3.Marco Teórico.--4.Metodología.--5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1462
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75944.pdf3,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.