Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1485
Title: Expansión estratégica en la asociación de desarrollo social e integral de la comunidad de Pímbalo dedicada a la producción de queso fresco y mozzarella
Authors: Muñoz Pasquel, Esteban Arturo
Guachamín Bustillos, Mónica Cecilia
Keywords: ESTRATEGIAS
COMPETITIVIDAD
PERSPECTIVAS
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Guachamín Bustillos, Mónica Cecilia. (2015). Expansión estratégica en la asociación de desarrollo social e integral de la comunidad de Pímbalo dedicada a la producción de queso fresco y mozzarella. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 75984
Abstract: Bajo el tema ?Expansión estratégica en la asociación de desarrollo social e integral de la comunidad de Pímbalo dedicada a la producción de queso fresco y mozzarella?, se realizó la presente tesis, para aportar al desarrollo empresarial y competitivo de la organización, mediante un proceso de investigación planificado con un modelo crítico-propositivo. Se obtuvo la información de la situación actual de la empresa mediante el DRP (Diagnóstico Rural Participativo), cuyos resultados derivan en el desarrollo de objetivos, acciones, planes y estrategias. Se formuló los procesos de planeación por medio de la declaración de la misión, visión, valores, diagnostico interno, externo, el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), la matriz FODA-estrategias, el análisis de vulnerabilidad, de perfil competitivo, la derivación de objetivos, el diseño de estrategias, el desarrollo del mapa estratégico y la elaboración del cuadro de mando integral (CMI); obteniendo como resultados que la asociación podrá mejorar su eficiencia operativa y financiera siguiendo las directrices del CMI en función de las cuatro perspectivas que son finanzas, clientes, procesos internos; y formación/crecimiento; logrando así el crecimiento en ventas, el incremento de clientes, mejorando el rendimiento, objetivos asociados con el desarrollo del capital humano, el mejoramiento de los procesos internos y el servicio de los clientes; promoviendo el fortalecimiento organizacional y competitivo de la asociación.
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1485
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75984.pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.