Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1493
Título : | Desarrollo de un modulo instruccional multimedia en la asignatura de empleo de ntic's i para promover el aprendizaje de software libre en la Universidad Técnica de Ambato |
Autor : | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio Barrera Altamirano, Danilo Fabián |
Palabras clave : | MULTIMEDIA INSTRUCCIONAL NTIC'S |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Barrera Altamirano, Danilo Fabián. (2015). Desarrollo de un modulo instruccional multimedia en la asignatura de empleo de ntic's i para promover el aprendizaje de software libre en la Universidad Técnica de Ambato. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75995 |
Abstract: | El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un módulo instruccional multimedia en la asignatura de Empleo de NTIC?S I para promover el aprendizaje de software libre en la Universidad Técnica De Ambato, diseñando objetos multimedia e integrando en un módulo instruccional. En este proyecto se aplicaron dos modelos: la metodología general en donde se encuentra la modalidad aplicada, documental, bibliográfica y de campo, incluyendo los tipos de investigación descriptiva - aplicada, con las técnicas de recolección de datos (entrevista y observación) y la metodología de desarrollo, utilizando el modelo ADDIE que se desglosa como análisis; en donde se identificó el universo (estudiantes que se encuentran en el primer semestre de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad) con la muestra que resultó en 273 estudiantes y un estudio exploratorio; diseño, mediante la creación de libros y manuales como el Neobook, seleccionando los contenidos del módulo; desarrollo; identificando los requerimientos técnicos de hardware , software y el offline; implementación; procediendo a la puesta en prueba del producto para su valoración y rectificación; evaluación; para establecer los parámetros de valoración de la aplicación multimedia; aplicando una encuesta que concretó la verificación de contenidos en el módulo instruccional multimedia. En conclusión se observa que los catedráticos imparten sus asignaturas sin apoyo multimedia, esto influye en la falta de interés del estudiante en el proceso de enseñanza y se recomienda promover la utilización de recursos didácticos para mejorar la calidad de educación. |
Resumen : | 1. Fundamentos Teóricos. --2.Metodología de la Investigación. --3.Análisis e Interpretación de Datos. --4.Conclusiones y Recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1493 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75995.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.