Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1670
Title: Modelo de gestión estratégico para desarrollar ventajas competitivas en la empresa Comercial Alexis
Authors: Altamirano León, Zandra Elizabeth
Chuquilla Guaita, Lorena Elizabeth
Keywords: GESTIÓN ESTRATÉGICA
DIAGNÓSTICO
BUSINESS MODEL CANVAS
MARCA
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Chuquilla Guaita, Lorena Elizabeth. (2016). Modelo de gestión estratégico para desarrollar ventajas competitivas en la empresa Comercial Alexis. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: 76183
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un modelo de gestión estratégico para el desarrollo de ventajas competitivas en la empresa comercial Alexis, el cual se ha desarrollado en base a los modelos de gestión estratégico. El diagnóstico de la situación actual de la empresa ha sido posible mediante la utilización de herramientas como el análisis PESTEL, las cinco fuerzas de Porter y las matrices EFE y EFI para poder determinar el FODA de la empresa, gracias a la metodología Business Model Canvas. La metodología de investigación aplicada contempla un enfoque cuantitativo, de igual manera se indica los resultados de las encuestas dirigidas al cliente externo. Se realizó un análisis del modelo de negocio actual de la empresa que conjuntamente con la matriz de empatía del cliente y la propuesta de valor se pudo definir el modelo de negocio actual que permite generar valor para el cliente, por lo tanto para convertir los puntos débiles detectados durante el diagnóstico en propuestas de valor y así en ventajas competitivas. Seguidamente, se realiza una gestión estratégica de marca, que ha sido canalizada a través del diseño gráfico de la marca, el Merchandising y el manual de imagen corporativa. Las ventas del primer trimestre de año 2016 han permitido por su parte validar la propuesta estratégica.
Description: 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3.- Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1670
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas
Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76183.pdf7,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.