Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1719
Título : | Desarrollo de un libro interactivo multimedia para contribuir al proceso de enseñanza - aprendizaje del diseño de lencería |
Autor : | López Sevilla, Galo Mauricio Solís Sánchez, Sandra Jacqueline |
Palabras clave : | EDUCACIÓN LIBRO INTERACTIVO MULTIMEDIA DISEÑO DE LENCERÍA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Solís Sánchez, Sandra Jacqueline. (2016). Desarrollo de un libro interactivo multimedia para contribuir al proceso de enseñanza - aprendizaje del diseño de lencería. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76221 |
Abstract: | Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un libro interactivo multimedia para lograr una enseñanza significativa de la asignatura de Diseño de Lencería, el mismo que facilitará al estudiante el desarrollo de habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas tecnológicas que logren sintonizar el nivel de comunicación. En la etapa de exploración, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se aplicó una encuesta a los estudiantes que cursaron el módulo Taller de Diseño IV, y con una entrevista a los docentes de la carrera de Diseño de Modas. Se pudo detectar que el uso de herramientas tecnológicas dentro del aula es de medio a bajo, y los discentes buscan que las herramientas digitales sean incorporadas en sus procesos educativos. Posteriormente, mediante la aplicación del método ADDIE, se elaboró el libro interactivo multimedia para la asignatura del Diseño de Lencería, con el cual el discente adquiere tres habilidades cognitivas: exploración de información, comprensión a través de repasos y la aplicación del proceso con una evaluación por reactivos. Finalmente la aplicación de este recurso didáctico en los estudiantes obtuvo buenos resultados, incrementando el nivel académico en los educandos y permitiendo el manejo de los procesos educativos de forma dinámica, clara y secuencial, con recursos enfocados a las necesidades comunicacionales de los involucrados. |
Resumen : | 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1719 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76221.pdf | 4,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.