Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1753
Title: Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa PASA
Authors: Villegas Villacrés, Narcisa de Jesús
Melo Villagomes, Grey Patricia
Keywords: ESTRATEGIA
EXPRESIÓN
HABILIDADES
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Melo Villagomes, Grey Patricia. (2016). Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa PASA. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76252
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación básica elemental, con la finalidad que el estudiante se encuentre en capacidad de emitir criterios, expresar ideas y acotar con comentarios apropiados durante su intervención verbal así como manejar un espontáneo y fluido léxico que enriquezca su vocabulario. El empleo de métodos y estrategias pedagógicas inadecuadas por parte del docente junto con la educación tradicional ha causado que se conviertan en clases monótonas, desmotivando al estudiante y reprimiendo la participación en clases. Las dificultades se presentan en los estudiantes a la hora de expresarse adecuadamente debido a su poca claridad oral, la falta de un léxico amplio y apropiado, inseguridad y poca confiabilidad en sus habilidades y destrezas para lograr una correcta comunicación. Se aplicó el método de la observación mediante dos instrumentos: una encuesta para los docentes y una ficha de observación a los estudiantes. La metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa a través de la cual se pudo evidenciar los inconvenientes que existen en la expresión verbal. La construcción de una estrategia didáctica y con la aplicación de técnicas grupales orales de tipo recreativo con narraciones de cuentos, anécdotas y juego de roles, contribuirá al desarrollo de las habilidades comunicativas.
Description: 1. Introducción-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1753
Appears in Collections:Material para Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76252.pdf3,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons