Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1850
Title: El marco jurídico aplicable a las empresas multinacionales andinas como mecanismo de impulso de la inversión extranjera directa en el Ecuador.
Authors: Núñez Grijalva, Jorge Vladimir
Toro Castro, Gabriela Alexandra
Keywords: EMPRESAS MULTINACIONALES ANDINAS
DECISIÓN 292
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
Issue Date: 2017
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Toro Castro, Gabriela Alexandra. (2017). El marco jurídico aplicable a las empresas multinacionales andinas como mecanismo de impulso de la inversión extranjera directa en el Ecuador.. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76353
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo el análisis tanto normativo como doctrinario de las Empresas Multinacionales Andinas (en adelante EMA) en el Ecuador, para determinar así su situación y proponer el mecanismo adecuado para incentivar la constitución de estas en el país. Como método general se aplicó el método axiomático deductivo, cuya premisa fue: Un sistema normativo adecuado, genera inversiones y competitividad empresarial, mientras que el método específico utilizado fue el sistemático, ya que una norma no se encuentra aislada sino que es parte de un sistema normativo articulado, el cual tiene una finalidad. La técnica de recolección de información utilizada fue la entrevista a cuatro especialistas en el tema. El producto final de la investigación consiste en proponer criterios de armonización de la Decisión 292 de la CAN con la Ley de Compañías y los demás cuerpos legales referentes a sociedades comerciales, como una forma de evitar contradicciones que perjudiquen a la EMA y de socializar su existencia en el Ecuador, para promover que capitales extranjeros ingresen al país. A partir de la investigación realizada se pudo determinar que el uso de este modelo societario en el Ecuador es realmente bajo, aunque el Estado se ha preocupado por proponer medidas que ayuden a incentivar la inversión extranjera directa (en adelante IED), ha dejado de lado el impulso a la EMA.
Description: 1. Fundamentos Teóricos. --2. Metodología. --3. Resultados. --4. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1850
Appears in Collections:Abogado/a (No Vigente)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76353.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons