Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1880
Title: Desarrollo de un centro virtual de comercialización para la pyme calzado “Arita”
Authors: Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Tibanta Narváez, Efraín Henry
Keywords: PYME
COMERCIO ELECTRÓNICO
CMS
Issue Date: 2017
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Tibanta Narváez, Efraín Henry. (2017). Desarrollo de un centro virtual de comercialización para la pyme calzado “Arita”. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76383
Abstract: El presente proyecto de investigación y desarrollo tiene como objetivo aprovechar de la presencia física que dispone la PYME calzado Arita, para desarrollar un centro virtual de comercialización para dicha PYME, con la finalidad de integrar las TIC a sus procesos de comercialización. El trabajo investigativo evidencia como problema más representativo la no integración de las TIC en los procesos de comercialización que llevan la gran mayoría de socios de la Asociación de calzado 5 de Junio. El estudio conceptual analiza la evolución del comercio electrónico (CE), los diferentes enfoques en las definiciones, los elementos básicos de una tienda virtual así como el mercado digital, aspectos que permiten establecer parámetros a valorar en cuanto a los conocimientos de comercialización mediante el diseño de instrumentos empíricos como la encuesta y a través de la entrevista se identifica los requerimientos para el desarrollo del centro virtual de comercialización para la PYME calzado Arita (CVCCA). Entre los resultados relevantes en la fase diagnostico se muestra como pese al poco conocimiento sobre el funcionamiento del CE por parte de los agremiados de la Asociación de calzado 5 de Junio existe entre ellos una notable aceptación por expandir sus negocios a medios digitales como el internet. La revisión del estado del arte y los resultados obtenidos, plantean como producto final el desarrollo del CVCCA a partir de la selección de un CMS que permita diseñar los elementos básicos que una tienda virtual debe poseer.
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1880
Appears in Collections:Material para Magister en Gerencia Informática con mención en Redes y Desarrollo de Software

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76383.pdf4,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons