Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2115
Título : | Estrategia de mejoramiento de la gestión de orientación vocacional y profesional, para una adecuada selección de la figura profesional de los estudiantes de bachillerato técnico |
Autor : | Benavides Lara, Raúl Marcelo Tapia Samaniego, Carlos Antonio |
Palabras clave : | ORIENTACIÓN VOCACIONAL BACHILLERATO TÉCNICO ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Tapia Samaniego, Carlos Antonio. (2017). Estrategia de mejoramiento de la gestión de orientación vocacional y profesional, para una adecuada selección de la figura profesional de los estudiantes de bachillerato técnico.. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76526 |
Abstract: | La presente investigación que se titula “Estrategia de mejoramiento de la gestión de orientación vocacional y profesional, para una adecuada selección de la figura profesional de los estudiantes de Bachillerato Técnico”; tiene como objetivo, diseñar una estrategia de mejoramiento de gestión de la orientación vocacional que permita a los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” hacer una efectiva selección de la figura profesional. La investigación se enfocó en el paradigma de investigación cuali-cuantitativa, utilizando para la recolección de datos, los cuestionarios aplicados a los estudiantes y docentes. El método investigativo aplicó el Estudio de Casos, con los niveles inductivo y descriptivo, analizando las técnicas que usan los orientadores vocacionales para guiar a los estudiantes a elegir adecuadamente su figura profesional. En la propuesta, se plantea seguir el esquema propuesto donde se enfoca en la problemática y las estrategias de Orientación Vocacional. Se pudo comprobar mediante la Evaluación de Expertos, que la presente investigación es factible y necesaria, ya que se obtuvo como resultado un 7,38 en la media, donde se demuestra que los expertos concuerdan con los planteamientos propuestos y un 2,66 obtenido en la desviación, demostrando que los datos no están tan alejados de la media. |
Resumen : | 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3. Marco Teórico y Conceptual. -- 4. Metodología de la Investigación. -- 5. Resultados del Diagnóstico.-- 6. Propuesta. -- 7. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2115 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76526.pdf | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons