Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2417
Title: Ar-book como estrategia de aprendizaje del razonamiento espacial en educación media
Authors: Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Guayta Sailema, Carlos Alberto
Keywords: AR-BOOK
RAZONAMIENTO
PEA
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Guayta Sailema, Carlos Alberto. (2018). Ar-book como estrategia de aprendizaje del razonamiento espacial en educación media. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76700
Abstract: El objetivo de la presente investigación es desarrollar una herramienta didáctica en forma de libro de realidad aumentada (RA) AR-BOOK, que se ajuste al entrenamiento de habilidades de razonamiento espacial, mediante el empleo de herramientas como SketchUp 2016 y Aumentaty Author. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes y dos profesores de matemáticas de la Unidad Educativa Bolívar ubicada en la Provincia de Tungurahua del cantón Ambato. Previo a la generación del AR-BOOK, se investigó por medio de entrevistas y encuestas, la situación actual en cuanto a conocimientos de los AR-BOOK, capacidades técnicas y tecnológicas, implementación e incorporación de dicha herramienta. Se detectó que el AR-BOOK no es conocido ni se relaciona la tecnología utilizada con otros elementos de uso diario, igualmente, se identificó que existe un alto potencial para la implementación de la herramienta a pesar de la detección de carencias en cuanto a la posibilidad de acceso a varios elementos indispensables durante la implementación final del AR-BOOK. De esta manera lograr incentivar el desarrollo de habilidades espaciales en todos los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado, que desean continuar su formación académica a nivel superior, mediante la utilización correcta de material didáctico creado para este fin, empleando herramientas tecnológicas de fácil utilización.
Description: 1. Introducción. --2.Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Marco Metodológico. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2417
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76700.pdf3,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons