Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2417
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio | - |
dc.contributor.author | Guayta Sailema, Carlos Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T23:46:26Z | - |
dc.date.available | 2018-06-01T23:46:26Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Guayta Sailema, Carlos Alberto. (2018). Ar-book como estrategia de aprendizaje del razonamiento espacial en educación media. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2417 | - |
dc.description | 1. Introducción. --2.Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Marco Metodológico. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es desarrollar una herramienta didáctica en forma de libro de realidad aumentada (RA) AR-BOOK, que se ajuste al entrenamiento de habilidades de razonamiento espacial, mediante el empleo de herramientas como SketchUp 2016 y Aumentaty Author. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes y dos profesores de matemáticas de la Unidad Educativa Bolívar ubicada en la Provincia de Tungurahua del cantón Ambato. Previo a la generación del AR-BOOK, se investigó por medio de entrevistas y encuestas, la situación actual en cuanto a conocimientos de los AR-BOOK, capacidades técnicas y tecnológicas, implementación e incorporación de dicha herramienta. Se detectó que el AR-BOOK no es conocido ni se relaciona la tecnología utilizada con otros elementos de uso diario, igualmente, se identificó que existe un alto potencial para la implementación de la herramienta a pesar de la detección de carencias en cuanto a la posibilidad de acceso a varios elementos indispensables durante la implementación final del AR-BOOK. De esta manera lograr incentivar el desarrollo de habilidades espaciales en todos los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado, que desean continuar su formación académica a nivel superior, mediante la utilización correcta de material didáctico creado para este fin, empleando herramientas tecnológicas de fácil utilización. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;76700 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | AR-BOOK | es |
dc.subject | RAZONAMIENTO | es |
dc.subject | PEA | es |
dc.title | Ar-book como estrategia de aprendizaje del razonamiento espacial en educación media | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76700.pdf | 3,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons