Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2418
Título : | Estrategia lúdica para la enseñanza de matemática en educación general básica elemental en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma |
Autor : | Tibanta Narváez, Efraín Henry Imacaña Peñaloza, Luis Fernando |
Palabras clave : | HABILIDADES NUMÉRICAS PENSAMIENTO LÓGICO ARGUMENTACIÓN RAZONADA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Imacaña Peñaloza, Luis Fernando. (2018). Estrategia lúdica para la enseñanza de matemática en educación general básica elemental en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76684 |
Abstract: | El estudio propuesto enfatiza en la aplicación de estrategias lúdicas para la enseñanza de matemática que promueva la participación y el desarrollo de habilidades numéricas, pensamiento lógico y argumentación razonada para solucionar problemas. La metodología aplicó los enfoques cualitativo y cuantitativo; junto con una modalidad bibliográfica y estudio de campo en un nivel correlacional. Para recolectar la información, se utilizó una encuesta dirigida a los estudiantes y docentes de Educación General Básica del área de Matemática de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma. Se determinó como variable independiente las estrategias lúdicas y como variable dependiente enseñanza de matemática; para alcanzar el desarrollo de destrezas, capacidades para comunicar, pensar, argumentar, mediante conexiones entre la teoría y la práctica a través de la relación entre conceptos y procesos; incluyendo a la comunidad educativa para alcanzar una educación eficaz, eficiente y productiva. La investigación buscó mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de segundo a cuarto grado, con la finalidad de incrementar el rendimiento académico a través de una estrategia lúdica. |
Resumen : | 1. Introducción. --2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6.Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2418 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76684.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons