Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chicaiza Castillo, Dennis Vinicio | - |
dc.contributor.author | Egas Castro, Pablo Renán | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T00:31:36Z | - |
dc.date.available | 2018-09-27T00:31:36Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Egas Castro, Pablo Renán. (2018). Desarrollo de una plataforma LMS para la gestión del aprendizaje en instituciones educativas caso U.E. Atenas. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2486 | - |
dc.description | 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones. | es |
dc.description.abstract | En este mundo siempre cambiante, donde la tecnología y la comunicación desempeñan un rol protagónico, el hombre debe adaptarse y hacerlo con rapidez frente estos cambios. La gestión o administración son de igual manera de suma importancia ya que todo es gerenciable o administrable, desde el eslabón más pequeño hasta el más grande. En este caso; la investigación, se ha enfocado en la gestión de la enseñanza y su aplicación mediante las Tecnologías de la Información y se propone el desarrollo de un Sistema de Gestión del Aprendizaje a ser probado en la Unidad Educativa Atenas de la ciudad de Ambato. El problema encontrado es que existen profesores que no son docentes de carrera; es decir, no son pedagogos, y siendo que en el mundo de hoy se requiere mejorar la calidad de la educación, las Tecnologías de Información y la Comunicación ofrecen una herramienta viable para este fin. Debido a que este es un proyecto de desarrollo, se ha escogido la metodología SCRUM ya que es una metodología ágil y que sus iteraciones denominadas SPRINTS, permiten llevar un control tanto del avance como la calidad del software que se quiere desarrollar. Finalmente, los resultados son alentadores ya que se ha visto el interés de estudiantes y profesores por manejar este tipo de tecnologías. Los docentes han declarado su aceptación y apoyo a este proyecto de desarrollo ya que permite disponer de recursos variados, al ser colaborativo pueden obtener más material de apoyo proveniente de otros docentes y la posibilidad de agilitar y gestionar el manejo del aula. En cuanto a los estudiantes, en general se ha podido determinar una mejora en su rendimiento. Se ha logrado crear una plataforma que cumple con la propuesta de este trabajo de desarrollo. Cabe indicar que para el éxito de este tipo de proyectos se necesita el trabajo y la colaboración de todos los miembros del sistema educativo, se requieren de igual manera de recursos tecnológicos y económicos, pero que bien valen la pena para obtener una mejor calidad en la educación. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;76764 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LMS | es |
dc.subject | GESTIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Desarrollo de una plataforma LMS para la gestión del aprendizaje en instituciones educativas caso U.E. Atenas | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Gerencia Informática | es |
Aparece en las colecciones: | Magister en Gerencia Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76764.pdf | 5,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons